sábado, 26 de mayo de 2012

Cuestiones sobre el futuro.





Hace unos días, Javier Mascherano, en ocasión de una rueda de prensa luego de un entrenamiento con el Barcelona, expreso que "El fútbol sigue siendo injusto, con Marcelo Bielsa, en cuanto a los títulos que no ha podido conseguir". Si nos ponemos a revisar la presente campaña, de modo nominal, y de acuerdo a una teoría mas resultadista si se quiere, el saldo puede llevarnos a un saldo negativo. Se ha llegado a la final en dos competencias, y no se ha podido lograr el triunfo en ninguna de las dos, siendo derrotado por el mismo tanteador (3-0) tanto en Bucarest como en Madrid.


Pues bien, como hacemos para explicarle a los miles de Vascos, que aclamaban el nombre del Loco, que mediante un canto ensordecedor rogaban por la continuidad del director técnico que los volvió a poner bien arriba en el mapa Europeo del fútbol, y les inculco preceptos que hicieron sobresalir al equipo?. Como explicarles, que fue un fracaso, cuando por siempre guardaran en sus retinas y en su memoria emotiva, aquel histórico día en Old Trafford, aquel paseo al Manchester?. O haber hecho semejante partido, de una emotividad extrema, superando al Barcelona de Pep por la Liga?


A partir de este ciclo, todos en el planeta fútbol, saben a juega el Athletic, saben que tiene una identidad, y que se desenvolverá de la misma forma sea cual sea el escudo que tenga delante, y no haciendo caso de lo abultado de sus vitrinas y su poderío económico. Es lógico que la ultima decisión sera del propio Bielsa, pero podemos afirmar que independientemente de lo que decida, La afición vasca estará eternamente agradecida, y reservara para siempre un lugar privilegiado para este entrenador, que les devolvió la confianza, les demostró que con su filosofía, quizás sin las herramientas materiales de los gigantes del mundo, se puede lograr trascender, confiando en una idea, y defendiéndola.


Por eso podemos aventurarnos a decir que Marcelo Bielsa se quedara para siempre en los corazones de los hinchas del Athletic de Bilbao. Aupa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario